sábado, 16 de octubre de 2010

Teoría de los pinzones de las Islas Galápagos



Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a las 13 o 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)
La extraordinaria adaptación que estos pájaros de Galapagos han desarrollado a los distintos ambientes de las islas fue considerada por "Charles Darwin" como prueba muy importante cuando formuló su famosa Teoría de la Evolución.
Durante su expedición a las Islas Galapagos en 1835, Charles Darwin observó que estas aves difieren considerablemente en su estructura de una isla a la otra.

Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm.). Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todos los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario